Orihuela pone en marcha un plan de choque para reparar más de 500 contenedores

Publicidad

El concejal Dámaso Aparicio espera contar pronto con presupuesto para ir renovando paulatinamente el parque

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, consciente de la antigüedad y del estado de deterioro que sufren muchos de los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos, va a poner en marcha un plan de choque con el que intentará paliar  esta situación.

Si durante  el pasado año, se procedió a la reparación de unos 150 contenedores tanto del casco, de la costa y pedanías, en este año se ha puesto  en marcha un plan de actuación con el que se prevé reparar en torno a los 500 contenedores de RSU. De esta forma, se irán reparando paulatinamente tapas, cables, pedales y tornillería con lo que actuaremos sobre unos 350 contenedores de carga trasera y carga lateral en la zona costera y entorno a otros 200 contenedores en el casco y pedanías.

El concejal delegado del ramo, Dámaso Aparicio, ha explicado que “con este a medida vamos a intentar mejorar el estado en el que se encuentra nuestro antiguo parque de contenedores mientras que esperamos contar muy pronto con una partida presupuestaria de inversión suficiente para ir renovando paulatinamente y en la medida de lo posible los mismos. Orihuela cuenta con un parque de 3787 contenedores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*