Orihuela pone en marcha una línea de autobús gratuita para ir al mercado de los martes

Publicidad

Mercado martes

A partir del martes un bus recorrerá once paradas desde Espeñetas hasta el recinto de Los Huertos para aumentar la afluencia en el mercado y evitar el uso de vehículos privados

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte urbano que conectará distintos puntos de la ciudad con el mercado de los martes, ubicado en el recinto de Los Huertos. Hasta ahora el autobús tenía un único punto de salida en la Glorieta Gabriél Miró, pero a partir del próximo martes el servicio se amplía hasta las once paradas. Subirse al autobús es gratuito.

La concejal de Transporte, Begoña Cuartero, ha señalado que se ha regularizado este servicio con la firma de un contrato menor para este año por un importe de 17.420 euros. Una línea especial recorrerá desde el parking de Las Espeñetas hasta el recinto de Los Huertos haciendo paradas en la calle Tormo de Haro (junto al Lidl), en la calle Oriolanos Ausentes (junto al colegio Miguel Hernández), junto al IES Tháder, en la calle Luis Barcala o en la Glorieta

El autobús partirá desde cada hora desde las 9 hasta las 13 horas en el itinerario de ida y desde las 9.30 hasta las 13.30 horas para el de vuelta.

Cuartero ha explicado que con esta medida se pretende facilitar a los ciudadanos que acudan al mercado de los martes, que ha perdido mucha afluencia desde que se instaló a las afueras de la ciudad. “Queremos mejorar el desarrollo económico del zoco”, ha explicado. El servicio quiere contribuir a evitar el uso de vehículos privados e incrementar el transporte urbano.

La edil ha indicado que se va a hacer una valoración sobre la nueva línea para conocer cuánta gente hace uso del mismo o si se utiliza más que en la actualidad que solo cuenta con una parada para desarrollar el futuro del servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*