Orihuela prepara un amplio dispositivo para garantizar la seguridad del Mercado Medieval

Publicidad

DSC1062 Small

El itinerario contará con un hospital de campaña, vehículos de extinción de incendio, tres desfibriladores y pulseras para evitar el extravío de niños

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha presentado hoy el Plan de Actuación de Emergencias que el Ayuntamiento, en colaboración con Protección Civil, ha diseñado para el Mercado Medieval que se celebra este próximo fin de semana en Orihuela. El objetivo de este plan, ha indicado Valverde, es “eliminar y reducir los riesgos que se puedan ocasionar por las circunstancias del evento” que espera reunir a miles de personas en su vigésima edición.

El plan establece dos zonas principales. En la Plaza de la Centuria se instalará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinarán todas las llamadas de emergencia e irá ubicado un vehículo de extinción de incendio y una ambulancia.

Por otro lado, en el Paseo Calvo Sotelo irá emplazado el hospital de campaña con otro vehículo de extinción de incendios. En total, ha detallado el edil, 17 efectivos de Protección Civil y Cruz Roja estarán preparados para actuar ante cualquier emergencia durante los tres días que dura el Mercado Medieval. El personal movilizado incluye un enfermero, dos técnicos de ambulancia u ocho agentes de Protección Civil.

“Tenemos que evitar cualquier incidencia”, ha dicho Valverde, al tiempo que ha recordado que, como el año pasado, se contará con tres desfibriladores manuales. Uno estará colocado en el hospital de campaña y otros dos estarán itinerantes.

En el apartado de Seguridad el concejal ha avanzado que se hará como en ediciones anteriores. Van a participar en el dispositivo agentes de la Policía Nacional y Policía Local para controlar la seguridad en el recinto mientras que la Guardia Civil vigilará los accesos al municipio.

Pulseras para niños

Como en años anteriores los más pequeños podrán ir identificados con una pulsera naranja para que en caso de pérdida se pueda localizar a los padres con una simple llamada. En este sentido, Víctor Valverde ha instado a los padres y madres a colocar esta pulsera a sus hijos puesto que es de gran utilidad en caso de un extravío provocado por la multitud de gente que suele abarrotar el Mercado Medieval. Se puede recoger esta pulsera en cualquiera de los dos puntos habilitados en la Plaza de la Centuria Romana o en el paseo de Calvo Sotelo.

El edil también ha recordado que todos los visitantes deben atender y hacer caso a las recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para prevenir situaciones de riesgo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*