Orihuela presenta imagen, logo y lema para el Año Hernandiano 2017

Publicidad

El alcalde avanza que en las próximas semanas se dará a conocer la programación del 75 aniversario de la muerte del poeta

Este martes se ha presentado el logotipo, la imagen y el lema con el que Orihuela promocionará la celebración del Año Hernandiano 2017, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El lugar elegido para la presentación ha sido el Rincón Hernandiano en un acto en el que han participado el alcalde, Emilio Bascuñana, y el director de la Fundación Miguel Hernández (FMH), Aitor Larrabide. Así como miembros del equipo de gobierno y representante de la Comisión creada para la organización del evento.

El cartel anunciador de la efeméride es obra de Luis Pérez, de Diseño Creativo, y en el mismo se puede contemplar monumentos y espacios emblemáticos de Orihuela centrando el rostro del poeta con una combinación de colores que dan vistosidad y captan la atención del público. La creación la remata el lema de la celebración, también desvelada hoy, que es “Miguel Hernández, memoria viva de Orihuela”. Una frase propuesta y elegida entre varias por la Comisión “y que es el que mejor representa el recuerdo a la vida y la obra del poeta en esta fecha tan especial”, ha señalado Bascuñana.

El cartel anunciado, ha dicho, “es una simbiosis de que Orihuela es Miguel Hernández y Miguel Hernández es Orihuela”.

Asimismo también se ha desvelado el logotipo que irá impreso en todas las publicaciones y documentación oficial del Ayuntamiento durante 2017 y que es autoría del artista Pepe Aledo. La imagen representa los ojos del poeta bajo un cielo hernandiano y aparece el número 75 así como las iniciales M.H.

Aitor Larrabide, director de la FMH, ha indicado por su parte que espera que este acto de hoy sea un buen augurio de que los actos y la programación en torno a esta efeméride va a ser “participativa” y abierta a la sociedad civil. “De los políticos ha de salir el impulso pero son las personas y los colectivos los que siempre van a recordar a Miguel Hernández”, ha señalado.

El de este martes es el primer evento en torno a esta celebración cuyo calendario y programación espera darse a conocer en pocas semanas, tal y como ha avanzado el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*