Orihuela, presente en el comité organizador del 75º aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández de Jaén

Publicidad

Entre las actividades planteadas destacan la edición de un documental, o la distribución de libros

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, asistió en representación del Ayuntamiento de Orihuela la pasada semana a la reunión que tuvo lugar en la Diputación de Jaén, con motivo de la tercera reunión de la Comisión 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, acompañado por el coordinador de la Comisión oriolana, Vicente Meseguer.

Durante la reunión se presentó la imagen del 75 aniversario que empleará la comisión de Jaén, mientras que también “entendimos todos los asistentes que Orihuela debe mantener otra imagen distinta ya que es la ciudad natal del poeta”, indicó el concejal oriolano.

Asimismo, también se plantearon actividades y actuaciones referentes a la celebración del Año Hernandiano “en la que podemos colaborar todas las comisiones creadas, como en la edición y difusión de un documental, así como en la distribución de libros editados con motivo de la conmemoración de esta efeméride tan especial”, aseguró Almagro.

Por otra parte, los miembros del comité jienense agradecieron la presencia de los representantes oriolanos así como su disposición a colaborar conjuntamente en las acciones en las que sea posible, “ya que tenemos un único objetivo común que es conmemorar la muerte de nuestro poeta, a través de la difusión de su vida y obra a todos los niveles”.

En esta línea, Almagro también volvió a invitar a los representantes asistentes de diferentes instituciones, así como representantes de los herederos de Miguel Hernández, asistentes a esta reunión “a participar y colaborar en las acciones que se organicen desde Orihuela durante este 2017”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*