Orihuela quiere su marca turística

Publicidad

Martínez 26jul13

La concejalía que dirige Rosa Martínez diseña rutas por la ciudad en castellano e inglés y repartirá 36.000 folletos en distintas poblaciones para atraer visitantes

Consolidar Orihuela como una ciudad atractiva para los turistas más allá del turismo de sol y playa que atrae cada verano a multitud de personas, en especial extranjeras, hasta el litoral oriolano. Es el reto que se ha propuesto Rosa Martínez, edil de Turismo, consciente de la riqueza monumental y cultural que tiene la ciudad y que puede combinarse perfectamente con su otra gran baza turística. El próximo 1 de agosto Orihuela ofrecerá varios paquetes turísticos con visitas guiadas para quienes deseen visitar el municipio, es la primera vez que una iniciativa de ésta índole se pone en marcha en la ciudad. La fecha escogida tiene todo el sentido, pues Martínez pretende aprovechar que la costa está llena de turistas para ofrecerles también un paseo guiado por el centro de Orihuela con el fin de perpetuar la ‘Marca Orihuela Turística’. Hasta 36.000 folletos, explicativos, en castellano e inglés, con la rutas turísticas ‘Descubre Orihuela’ se repartirán a lo largo y ancho del litoral desde Cartagena a Alicante. En total está previsto que los trípticos se coloquen en 76 puntos de alojamiento, 26 oficinas de turismo de 10 localidades distintas.

Un importante impulso con el que la edil de Turismo pretende perpetuar a Orihuela como un referente cultural que atraiga al mayor número de visitantes posibles.

Paquetes turísticos

La Concejalía de Turismo ha diseñado dos rutas diferentes, una denominada ‘Paseo cultural’ que propone a sus usuarios caminar por la ciudad a través de sus monumentos, su historia y sus personajes ilustres. Y otra llamada ‘Ruta teatralizada’ que contará la historia de Orihuela a través de sus célebres personajes como por ejemplo Miguel Hernández. Una forma divertida y entretenida de conocer la ciudad. Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y los

Turismo ha diseñado cuatro paquetes con diferentes precios –desde 10 a 30 euros- en el que se podrá degustar los productos típicos de la tierra, visitar los monumentos, comer o cenar e incluso viajar en autobús desde Orihuela Costa. Las rutas estarán guiadas en castellano los jueves y viernes y en ingles los martes y miércoles.

Apto para oriolanos

Los empadronados en Orihuela también podrán conocer más de su ciudad contratando estas rutas a precios más económicos. Los adultos tendrán un 50 por ciento de descuento sobre el precio original del paquete turístico y los niños hasta 14 años no pagan.

Asimismo, dentro de esta campaña puesta en marcha por la edil Rosa Martínez, se ha mejorado la visibilidad de la oficina de Turismo de Orihuela Costa, que está afincada en el interior del Ayuntamiento. Además los operadores turísticos llevarán camisetas con el logo Orihuela Turística.

También se ha abierto un punto información en el Centro Comercial La Zenia Bulevar el pasado 23 de junio, que atiende a los usuarios ocho horas diarias de lunes a domingo.

“Todo esto es un punto de partida, pero también un avance considerable”, ha dicho Martínez, quien ha finalizado asegurando que en septiembre se implantarán rutas medioambientales en Orihuela Costa.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*