Orihuela reabre su Oficina de Turismo en la estación intermodal

Publicidad

El nuevo punto de información supone el número 14 de la Vega Baja

La estación intermodal de Orihuela cuenta desde este miércoles con una Oficina de Turismo para ofrecer a turistas y viajeros información sobre el municipio y otras poblaciones de la Vega Baja. El Ayuntamiento ha recuperado este espacio, que estuvo abierto anteriormente, en el marco de las actuaciones turísticas que se están llevando a cabo con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, ya que se espera que la celebración de la efeméride atraiga a turistas hasta Orihuela.

La inauguración de la nueva oficina ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez. Al acto han acudido también escolares del colegio público Miguel Hernández y del IES Gabriél Miró que han presenciado una parte de la representación teatral ‘La maleta de Miguel’ puesta en escena por el Grupo Teatro Expresión.

A partir de hoy la Concejalía de Turismo ofrecerá información a todos los turistas y visitantes que se aproximen hasta la oficina “a su llegada a nuestra ciudad en tren o en autobús y en la que les recibimos con los brazos abiertos”, ha explicado la responsable del área.

Por su parte, Bascuñana ha manifestado que “Orihuela tiene que apostar por el turismo y contar con esta estación es una oportunidad más de difusión y promoción a través de la cual podemos llegar a un mayor número de personas”, al tiempo que ha insistido en que “estamos a las puertas de abrir el Año Hernandiano y es importante contar con otra oficina con la que podamos prestar un mayor servicio ante un evento de estas características”.

Este nuevo espacio supone la oficina de turismo número 14 en la Vega Baja que amplía así su red en la comarca y pone a Orihuela, con dos puntos de información en su casco, como referente turístico en la comarca, ya que como se anunció por parte del Ministerio de Fomento, Orihuela contará próximamente con una parada de AVE que permitirá la llegada de turistas por una nueva vía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*