Orihuela recibe a 16 especialistas en formación

Publicidad

Hospital residentes

Desarrollarán sus especialidades en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría y Psicología. Serán evaluados todos los años por su tutor y se valorará las actitudes y cualidades humanas de la atención

El Departamento de salud de Orihuela recibe a la nueva promoción de médicos internos residentes (MIR), a los psicólogos internos residentes (PIR) así como, a los enfermeros internos residentes (EIR) que completaran su formación a lo largo de varios años, tanto en las áreas de la Atención Especializada como en la Atención Primaria de salud.

El gerente del Departamento Carlos Arenas y la presidenta de la comisión de docencia MIR, Carola Jiménez-Esparza han dado la bienvenida a los nuevos profesionales en formación. Durante el acto, Carlos Arenas ha destacado que los cambios sociodemográficos que está experimentado la sociedad española, como es el aumento de la esperanza de vida, provoca una mayor incidencia de enfermedades crónicas frente a la disminución de la patología aguda. “Esta situación hace que la atención sanitaria que vais a proporcionar se oriente a la prevención y la promoción de la salud, fomentando los hábitos y estilos de vida saludable, que sin lugar a duda, son dos elementos esenciales en la salud individual y colectiva”, ha afirmado el gerente. Asimismo, Arenas ha querido trasmitir a los nuevos médicos en formación que no deben olvidar la importancia de la humanización en el trabajo diario. “Hay que brindar una atención integral de calidad, tanto en lo físico, emocional y espiritual tratando al paciente con respeto y dignamente como persona no como un número o patología”, ha señalado Carlos Arenas.

La presidenta de la comisión de docencia, Carola Jiménez-Esparza, ha recordado algunos aspectos organizativos que constituyen la formación MIR y ha explicado cómo desarrollar la formación, qué medios humanos y estructurales tienen a su disposición, así como cuáles serán los métodos de evaluación. “Cada año seréis valorados por vuestro tutor de formación, esta evaluación se centrará no sólo en los conocimientos adquiridos, si no también se valorará las actitudes y cualidades humanas de la atención”, ha resaltado la Dra. Jiménez-Esparza

Los 16 nuevos especialistas en formación desarrollarán sus especialidades en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría y Psicología. Del total de especialistas en formación, el Departamento recibe cinco profesionales de enfermería de formación especializada, que desarrollarán su especialidad en Enfermería Comunitaria y Enfermería Obstétrica Ginecológica (matronas).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*