Orihuela recibe a profesores de seis países europeos del programa Erasmus+

Publicidad

El colegio público de San Bartolomé es el centro escolar que participa en el proyecto y acoge a los docentes

El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, han recibido este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela a una docena de profesores de diversas nacionalidades europeas, que llegan a la ciudad dentro del programa Erasmus + en el que participa el colegio público de San Bartolomé. Un proyecto que consiste en la asociación de varios centros educativos de Europa para realizar intercambios culturales y un proyecto en común.

En este caso, el proyecto lleva por nombre ‘Ars Longa’ y está centrado en el trabajo a través de disciplinas artísticas, mediante la cooperación y trabajos en grupo que se desarrollarán además de en el colegio oriolano en centros escolares de Rumanía, Grecia, Bulgaria y Polonia hasta 2018.

Estas actividades se complementan con visitas a los distintos centros educativos y se hacen con profesorado y alumnado, que conviven durante unos días con los demás compañeros de otras nacionalidades.

El director del colegio de San Bartolomé, Antonio Zamora, ha explicado que el centro ha obtenido una subvención de la Unión Europea para desarrollar este programa que, por ejemplo, permitirá viajar a los alumnos hasta Grecia para construir un monumento, realizar un corto que se exhibirá en Polonia o conocer mejor la danza y tradiciones folclóricas de Bulgaria.

El regidor Emilio Bascuñana ha felicitado al colegio oriolano por su participación en este programa que permitirá «poner en el mapa a Orihuela y a la pedanía de San Bartolomé».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*