Orihuela reclama a la Generalitat 2,5 millones de euros en subvenciones de Bienestar Social

Publicidad

La concejal, Sabina Galindo, denuncia que el Consell adeuda las ayudas para el mantenimiento del CRIS, el Centro Ocupacional Oriol o el de Atención Temprana

La edil de Bienestar Social de Orihuela, Sabina Galindo, ha denunciado este martes el impago por parte de la Generalitat Valenciana de 2,5 millones de euros en concepto de subvenciones de 2016 que todavía no se han abonado a las arcas municipales. Unas ayudas que el Consistorio tiene reconocidas para el mantenimiento de diversas instalaciones como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro Ocupacional Oriol o el Centro de Atención Temprana.

Galindo ha dado a conocer esta situación tras la “paradoja” que se ha dado en la Junta de Gobierno celebrada este martes, en la que se incluía la propuesta de la Conselleria de Igualdad para que el Ayuntamiento devolviera 12.000 euros que no ha gastado de la subvención de 385.773 euros que asignada para el CRIS el pasado año pero que todavía no ha recibido.

Por este motivo, el gobierno local ha paralizado la propuesta de la Conselleria “porque nos surgen dudas sobre si tenemos la obligación de devolverlo”, ha dicho Galindo. “Tienes que devolver un dinero que no has recibido, es una paradoja”, ha denunciado la concejal, que ha reclamado a la Generalitat que abone el dinero que adeuda a una “Orihuela que está siendo castigada”.

Galindo ha asegurado que en conversaciones con la Conselleria de Bienestar Social primero excusaban que no se hubieran abonado las ayudas con que el Ayuntamiento oriolano no estaba al corriente de determinados pagos; y en las últimas llamadas “nos han reconocido que no tienen dinero y nos instan a esperar que salga el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”, ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*