Orihuela refuerza el dispositivo de Emergencias para prevenir incendios forestales durante el verano

Publicidad

Seis efectivos se incorporan a Protección Civil hasta diciembre para realizar tareas de prevención y actuar en primera instancia

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el coordinador de Emergencias, Pepe Andújar, han presentado este jueves el dispositivo especial de extinción de incendios forestales que el Ayuntamiento de Orihuela ha preparado de cara a la temporada de verano, aunque como novedad se extenderá hasta el mediados del mes de diciembre para poder cubrir posibles emergencias que se produzcan en los meses otoñales, donde puede darse el fenómeno de la gota fría.

Para este dispositivo la concejalía de Emergencias ha contratado a seis personas mediante la bolsa de trabajo que se suman a los cuatro efectivos fijos con los que cuenta la plantilla de Protección Civil. Su tarea será de vigilar y controlar las zonas susceptibles de sufrir un incendio en todo el término municipal. “No tienen una base fija sino que son itinerantes y se van moviendo tanto por la Costa como por casco y pedanías”, ha explicado Valverde.

Se llevará a cabo una labor preventiva en cuanto a que se realizará un recorrido por las zonas más propensas como la Dehesa de Campoamor y la sierra oriolana.

Los efectivos cubrirán emergencias en primera instancia, con la colaboración de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, durante doce horas diarias. Desde las 9 hasta las 19 horas, y los fines de semana hasta las 19.30 horas

Protección Civil cuenta con vehículos que están equipados para una primera intervención hasta la llegada de otros efectivos, con depósitos de agua, herramientas, elementos de rescate y de excarcelaciones leves, material para intervenciones en caso de accidente de tráfico etc… Recientemente se ha renovado la lancha porque la anterior estaba deteriorada.

Valverde ha destacado el trabajo que realizan desde este cuerpo atendiendo desde el extravío de un menor, hace unos días en una playa de Orihuela, hasta el rescate de un cernícalo recientemente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*