Orihuela refuerza la Limpieza Viaria con la contratación de 59 trabajadores para la temporada de verano

Publicidad

La Concejalía destina 600.000 euros y dobla el número de trabajadores que se encargará del servicio

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU va a contratar a 59 personas para reforzar el servicio de cara al inicio de la temporada de verano, cuando el número de residentes en Orihuela Costa se multiplica. El Ayuntamiento destinará 600.000 euros para reforzar la plantilla, cantidad que dobla a la destinada a la contratación de personal con respecto al año pasado.

Así lo ha anunciado el concejal, Dámaso Aparicio, quien ha dicho que este refuerzo “viene a apoyar sobre todo la zona costera, pero también las fiestas y la limpieza de las pedanías y el casco”.

El pasado 17 de mayo ya se incorporaron 20 nuevos trabajadores distribuidos entre conductores y peones y el próximo 1 de junio está previsto que lo hagan otros 23 trabajadores más. El edil ha dicho que “seguiremos trabajando para intentar ampliar esta dotación de personal hasta completar los 59 trabajadores previstos y solicitados y con la dotación económica consignada al efecto, cumpliendo así nuestro compromiso me mejorar el servicio y favoreciendo la incorporación al mundo laborar de aquellas personas que formar parte de la bolsa de empleo municipal.

La distribución de estos 59 trabajadores previstos de los que el día uno de julio estarán ya 43 trabajando, está prevista que sea la siguiente: 20 conductores a la zona costera y ocho al casco y pedanías así como otros 31 peones de los que 20 irán destinado a la costa y 11 al casco y pedanías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*