Orihuela renovará su flota municipal apostando por vehículos menos contaminantes

Publicidad

El Ayuntamiento saca a licitación un contrato de suministro de coches por 153.061 euros durante seis años

El Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto renovar toda la flota de vehículos para modernizarla y apostar por coches menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes sacar a licitación un contrato de suministro de vehículos para la renovación del parque municipal con un presupuesto de 153.061 euros anuales por un periodo de seis años.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que la flota actual “está obsoleta” ya que cuenta con vehículos de más de 12 años de antigüedad que “no son eficientes”. Esto hace que el Consistorio pague una elevada cantidad en seguros así como en combustible.

El parque municipal cuenta con 25 coches y a través de este contrato se van a adquirir un total de 29. Cuatro coches más atendiendo a las necesidades actuales del Ayuntamiento. López-Bas ha señalado que se va a renovar el coche de Alcaldía y se van a adquirir nueve vehículos para uso de los funcionarios y administrativo. Además de tres furgonetas de tres plazas, una camioneta con plataforma elevadora y vehículos todoterreno.

Uno de los criterios que se van a tener en cuenta en el pliego de condiciones es el ecológico. La empresa que resulte adjudicataria de este contrato debe apostar por vehículos poco contaminantes en las emisiones de CO2.

El edil ha señalado que también se tendrá en cuenta la mejora económica que aporten las empresas. Por lo que se espera rebajar la cifra del contrato en un mínimo de 17.000 euros, que es la cantidad en la que está valorada la flota actual con la que cuenta el Ayuntamiento.

López-Bas ha indicado que se trata de una inversión necesaria, dado el deterioro y la antigüedad que presentaba buena parte de los vehículos de los que dispone. Y además, la renovación es una oportunidad para dotar al municipio de una flota respetuosa con el medio ambiente.

Esta renovación se suma a la que se ha hecho este año en la flota de vehículos de la Policía Local con la incorporación mediante renting de ocho coches nuevos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*