Orihuela saca a licitación un servicio municipal de ayuda a domicilio

Publicidad

El Ayuntamiento encomienda a Ildo la limpieza de los sotos del río y el mantenimiento del Palmeral por 179.186 euros anuales

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el servicio municipal de ayuda a domicilio que hasta ahora venía prestando Cruz Roja. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes el expediente de contratación por un importe de 103.336 euros para un año, prorrogable por otro. Aunque para lo que resta de 2017, y dado que ya está iniciado el año, la cuantía ascenderá en torno a los 70.000 euros.

El portavoz municipal, Francisco Sáez, ha explicado que este servicio supone una ayuda para aquellas personas con recursos insuficientes y que se encuentran en su casa con una situación que requiere la ayuda de personal capacitado. Así, ofrecen asistencia y cuidados para personas dependientes.

La empresa o asociación que se haga con la adjudicación deberá subrogar a ocho trabajadores que hasta ahora trabajaban en este servicio con Cruz Roja. Son ocho auxiliares y un trabajador social.  El servicio va a cubrir un total de 7.006 horas y lo va a financiar el Ayuntamiento de forma íntegra.

La Junta de Gobierno ha aprobado también dos encomiendas de gestión para la sociedad municipal Ildo que le supondrá una cuantía de 179.186 euros. Por un lado el Consistorio le ha encargado el servicio de mantenimiento del Palmeral de San Antón por un importe de 39.518 euros y la limpieza de los sotos del río Segura por 140.268 euros anuales.

En otro orden de cosas, el órgano ha aprobado la modificación del régimen de asesores del Ayuntamiento. Se ha dado el visto bueno a un asesor de Infraestructuras de nivel 1 y a otro de Obras y Servicios nivel 2, ambos a jornada completa.

Se ha aprobado la modificación en otros puestos, reduciendo a media jornada los puestos vacantes de asesor de comunicación, pedanías y costas. Además se ha cambiado el nombre del puesto de asesor de coordinación  por el de director/a de Gabinete de Alcaldía. El nombramiento de las personas que ocupen estos puestos se hará por resolución del regidor, Emilio Bascuñana.

La Junta de Gobierno ha aprobado ayudas sociales por valor de 17.629 euros para 64 beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*