Orihuela se llenará de versos en el Día Internacional de la Poesía

Publicidad

 El martes, 21 de marzo, el municipio ofrecerá diversas actividades para promover la Cultura

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este jueves las actividades con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebrará el próximo 21 de marzo. Con diversas actividades la Concejalía de Cultura se suma a la celebración de este día tan especial y lo hará llenando de versos la ciudad.

El Día de la Poesía fue declarado por la UNESCO en parís en el año 1999 con el principal objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

La Concejalía de Cultura, con el propósito de promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales poéticos; crear una imagen atractiva de la poesía para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura, “se une así a esta celebración y convertirá Orihuela en un gran escenario poético para que toda aquella persona que recorra el próximo martes nuestras calles pueda disfrutar de los versos de los mejores y más importantes poetas de la historia”, aseguró la edil.

Además, de muchas sorpresas que se irán descubriendo a lo largo del día, “Orihuela se transformará en cuanto amanezca en una ciudad repleta de versos. Versos escritos en sus calles, en sus edificios, en sus espacios culturales… pero también versos recitados por los propios poetas”.

Así, simplemente paseando “podremos encontrar en pleno casco histórico, en la Plaza del Salvador a Miguel Hernández junto a Pablo Neruda de 11.00 a 13.00 horas recitando sus poemas e interactuando con quien desee participar en este día tan especial”, manifestó Ezcurra.

Rafael Albertí y María Cegarra estarán en el Puente Nuevo también dando voz a sus versos de 17.30 y 19.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas Gloria Fuertes  y Federico García Lorca estarán en Los Andenes y Avenida de la Vega.

En la Plaza del Salvador a las 20.30 horas se celebrará la actividad Poema Sinfónico. Concierto de piano a cuatro manos a cargo de Juan José Teruel y Sonia Pérez con recital poético.

Además de los recitales que ofrecerán y la oportunidad de unirse a estos a cualquier persona que lo desee, los poetas repartirán versos para que la poesía llegue también este día a todas las casas de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*