Orihuela, sede nacional de la fotografía durante el mes de noviembre

Publicidad

La ciudad acoge del 3 al 30 de noviembre el ‘Fotomatón Festival’ con conferencias, charlas, talleres y exposiciones

La concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha las Jornadas de Fotografía “Ciudad de Orihuela”, que llevan por nombre “Fotomatón Festival”, que se celebrarán desde el 3 al 30 de noviembre en la ciudad.

“Con estas jornadas, que cumplen su segunda edición, Orihuela se va a convertir durante el mes de noviembre en una ciudad volcada con la fotografía ya que,  hasta 5 sedes culturales van a acoger exposiciones fotográficas, conferencias,  talleres y más actividades relacionadas con la fotografía”, ha explicado la concejala de Cultura, Mar Ezcurra.

Así, los exteriores del Centro Cultural La Lonja servirán como escenario para la magnífica exposición de Juan Antonio Gambín, José Gálvez `Cicu´ y José Luis Gea titulada “La boda gitana”, que se inaugurará el sábado 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas, “donde se plasma la alegría, la tradición, los ritos y, en definitiva, el espíritu libre de sus protagonistas”.

El Museo San Juan de Dios acogerá, desde el 3 de noviembre, la exposición “Breve encuentro”, del artista Julián Ochoa, quien realizará también una conferencia en la que repasará su trabajo fotográfico y los autores que han influido en su obra.

Y en el Palacio Sorzano de Tejada podremos ver, a partir del 4 de noviembre,  la muestra de María Svarbova, “considerada una de las fotógrafas contemporáneas más influyentes de la actualidad. De hecho, su último trabajo “Piscinas” ha llamado la atención de importantes revistas como Vogue, Forbes o The Guardian”.

En cuanto a los talleres, serán varios los expertos en la materia quienes pongan sus conocimientos a disposición de todos los que quieran asistir a los mismos. Así, José Beut ofrecerá un taller sobre fotografía digital en blanco y negro en la Biblioteca María Moliner el sábado 18 de noviembre y Marcelo Caballero ofrecerá varios talleres y sesiones prácticas sobre fotografía urbana el viernes 24 , sábado 25 y domingo 26 de noviembre en la biblioteca María Moliner.

La concejala de Cultura también ha avanzado que el domingo 12 de noviembre se celebrará en Orihuela el II Rally Fotográfico “Miguel Hernández”, que arrancará, a partir de las 9.00 horas, desde la Casa Museo Miguel Hernández y donde los participantes tendrán que realizar fotografías por las calles de Orihuela relacionadas con la figura del poeta, su poesía y su ciudad.

Todas estas actividades se complementan con el IV Concurso Nacional de Fotografía cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el día 22 de octubre, fecha tope para presentar las fotografías en la página web WWW.fotomatonfestival. “El año pasado fueron mas de 700 fotos las que se presentaron a este ya prestigioso concurso nacional”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha recordado que el primer premio será de 1000 euros.

Mar Ezcurra ha agradecido al colectivo fotográfico Street Soul y CEPA “por su total implicación y colaboración en esta iniciativa” y ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas II Jornadas de Fotografía “Ciudad de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*