Orihuela Sin Barreras da por disuelta la mesa de accesibilidad tras un doble plantón del Ayuntamiento

Publicidad

CarmenDíaz

Juan Ignacio López Bas y Begoña Cuartero no se presentaron a la reunión convocada ayer y desde la asociación consideran que no merecen ese trato

Carmen Díaz, presidenta de Orihuela Sin Barreras, en una imagen de archivo

La Asociación Orihuela Sin Barreras ha dado por resuelta la Mesa de Accesibilidad tras el plantón que dieron el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Urbanismo, Begoña Cuartero. Los concejales del equipo de gobierno no asistieron a la reunión convocada desde el pasado 15 de mayo para ayer con el colectivo y otros concejales de la oposición. Hasta 45 minutos estuvieron esperando los miembros de la citada mesa la llegada de los dos ediles que nunca se produjo, tal y como denunciaron ayer desde el PSOE y Cambiemos.

Es el segundo plantón en pocos meses que el equipo de gobierno (PP y C’s) da a Orihuela Sin Barreras, tal y como criticó ayer su presidenta, Carmen Díaz. La primera fue en el Ayuntamiento de Orihuela Costa cuando la concejal de Urbanismo tampoco se presentó a un encuentro previsto. “Quisimos dar un margen de confianza y esperamos a la siguiente Mesa trimestral donde, no teniendo nada resuelto, dimos un plazo de mes y medio para dar solución al problema de las licencias de apertura”.

Tres meses después el Ayuntamiento dio ayer otro “sonado plantón” al colectivo por lo que “hemos hecho constar que por nuestra parte damos por disuelta la reunión de la mesa sectorial porque creemos que no merecemos el trato que venimos sufriendo”, apunta Carmen Díaz en un comunicado.

El PSOE y Cambiemos recriminaron la actitud de los concejales de Urbanismo e Infraestructura por no presentarse a la reunión. El socialista Antonio Zapata consideró “inadmisible” el plantón y criticó “la falta de compromiso y responsabilidad total con todos los que sí estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo a mejorar la accesibilidad de este municipio o al menos a escuchar las propuestas de los vecinos”.

Por su parte, desde Cambiemos denunciaron la “nula conciencia de nuestros representantes públicos sobre la importancia  de eliminar las barreras de nuestro municipio y además es una terrible falta de respeto a quienes pierden su tiempo y su energía en acudir a cada una de las reuniones con la mejor voluntad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*