Orihuela suspende las clases hasta el lunes en ocho centros y cierra instalaciones deportivas

Publicidad

Las medidas afectan a los centros ubicados en el entorno del Palmeral ante el riesgo de caídas de palmeras por el viento

El Ayuntamiento de Orihuela ha informado de la suspensión de clases para la tarde de este jueves y mañana viernes en seis colegios e institutos del municipio por el temporal de viento y lluvia que azota el municipio.

Se trata de los centros ubicados en el interior del Palmeral de San Antón ante el riesgo de la caída de palmeras: colegio Villar Palasí, Fernando de Loaces, Santo Domingo, Antonio Sequeros, IES El Palmeral, Escuela Superior de Arte y Diseño y la Escuela Infantil de El Palmeral. Tampoco habrá colegio en el colegio Playas de Orihuela por riesgo de inundación.

Asimismo, se procede al cierre de las instalaciones deportivas de El Palmeral ante el riesgo de caída de palmeras durante la jornada de hoy y mañana viernes así como a los parques municipales.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado también que según el boletín de información especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el riesgo de lluvias se mantiene en nivel amarillo en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, al igual que el riesgo por vientos.

Sin embargo, en la previsión de mañana se recoge el riesgo por lluvias en nivel amarillo en toda la Comunidad Valenciana, mientras que el de vientos sólo se mantiene en el litoral de Castellón.

Por lo tanto, no hay activado ningún nivel de Preemergencia al no alcanzar los umbrales de riesgo importante establecidos para los fenómenos citados.

Por otra parte, se podrían generar problemas en alguna localización concreta o localización de alta vulnerabilidad como es el caso de la zona de El Palmeral, para la que el Ayuntamiento adoptará las medidas preventivas que se consideren oportunas.

En cuanto a las precipitaciones de esta mañana, la Unidad Meteorológica de Protección Civil de Orihuela informa que  hasta las 13.30 horas, se han registrado en Orihuela la caída de 61,8 litros por metro cuadrado de agua con rachas de viento con máximas de 46, 7 km/h, mientras que en la costa oriolana las olas han alcanzado los 2 y 3 metros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*