Orihuela tendrá una de las salidas de la Vuelta Ciclista a España 2017

Publicidad

Deportes realizó 57 actividades en 2016 con 14.116 inscritos

Orihuela contará con una salida en la Vuelta Ciclista a España 2017 según ha avanzado el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, quien no ha querido dar más detalles hasta la presentación oficial que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Madrid.

Aparicio ha adelantado que será uno de los platos fuertes de la Concejalía de Deportes para el año que acaba de comenzar y que tiene por objetivo “poner a Orihuela como referente a nivel deportivo nacional e incluso internacionalmente”.

“Orihuela tienes las mejores condiciones para reunir todo tipo de actividades, ya sean deportes de montaña, mar o en otras instalaciones deportivas”, ha indicado al tiempo que ha señalado que ya se está perfilando el calendario de actividades para el año que acaba de arrancar.

El edil ha hecho balance este jueves sobre las actividades realizadas en 2016 por el área que dirige. En total 57 eventos deportivos, sin contar las competiciones, juegos escolares o las escuelas deportivas municipales, en los que se han inscrito 14.116 personas.

El atletismo, que está tan de moda, se lleva el récord de participantes con más de 6000 inscritos en las distintas pruebas que se han organizado a lo largo y ancho del término municipal. El evento más multitudinario fue la celebración de la media maratón de Orihuela con 1867 participantes.

En pedanías fue el XIII duatlón Ciudad de Orihuela y el III duatlón Escolar Ciudad de Orihuela, celebrado en La Matanza y que recogió hasta 519 atletas “la mayoría de ellos jóvenes deportistas”. El edil reconoció al Circuito Arena Tour, de balonmano, como el de mayor capacidad de convocatoria en la costa oriolana en el que participaron 450 jugadores.

El 61% de las actividades han tenido como escenario el casco, mientras que el 21% la Costa y el 18% restante en pedanías.

Juve

Aparicio también ha destacado el éxito de participación de la ferio de ocio Juve que se celebró en Orihuela y tres pedanías a principios de enero. El edil ha aprovechado para desmentir las afirmaciones del portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, que denunció que

Al respecto, ha explicado que la empresa adjudicataria de la Juve dispuso a 52 monitores, muchos de ellos contratados del municipio, para llevar a cabo la actividad que recibieron el soporte de algunos monitores de las escuelas deportivos municipales “como en años anteriores y respetando en absoluto sus derechos laborales”.

En la línea, ha defendido que los entrenamientos programados por las escuelas municipales se cumplieron todos y la colaboración de monitores en la JUVE no supuso un menoscabo para el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*