Orihuela vuelve a situarse como el municipio con más banderas azules de la comunidad

Publicidad

playa zenia

La localidad consigue ocho reconocimientos para sus playas

Orihuela ha batido el récord de banderas azules en la Comunidad Valenciana al conseguir ocho distinciones para sus playas, una más que el año pasado y más que nunca anteriormente. A estos ocho galardones hay que sumar los dos que también han recibido los dos puertos deportivos: Marina Cabo Roig y Club Náutico Dehesa de Campoamor, lo que hace un total de 10.

Las banderas azules son un distintivo que otorgan la Fee (Foundation for Enviroment Education), una organización internacional sin ánimo de lucro, independientes de grupos políticos, religiosos o económicos y Adeac (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor).

Las playas que han sido galardonadas con bandera azul son: Punta Prima, Cala Flamenca, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor y Barranco Rubio. En la Comunidad Valenciana, tras las ocho de Orihuela, Valencia y Cullera han conseguido seis y Alcalá de Xivert, Benicàssim, Elche y Torrevieja cinco como municipios más representativos.

A nivel español, solo el litoral de Sanxenso (12), Cartagena y Cangas de Morrazo (10) y Calvià (9) tienen más banderas azules que la costa oriolana, si bien Sanxenso suma 36 kilómetros de costa, Cartagena se extiende desde el Mar Menor, Cangas acumula 39 kilómetros de mar y la ría de Vigo 35. Es decir, las ocho banderas en los 16 kilómetros de la costa oriolana suponen proporcionalmente la mayor concentración de galardones de toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*