Orihuela y Adif cierran el convenio por las obras del AVE

Publicidad

El acuerdo incluye la cesión de la losa para poder urbanizarla y una nueva pasarela que unirá Correntías con el casco

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este martes que el convenio entre el Ayuntamiento y Adif por las obras del AVE “está cerrado tras alcanzar un acuerdo recientemente”. Y es que las condiciones de este convenio “no han sido fáciles de cerrar dado el punto del que partíamos al comenzar la legislatura y ahora por fin llegamos al final de este asunto tras dos años de gestiones con Adif, el Ministerio de Fomento, y la Conselleria”. De esta forma, las obras están valoradas finalmente en 998.000 euros y se abonarán en diez años.

El acuerdo incluye la cesión de la losa para poder urbanizarla y usarla por todos los ciudadanos como zona de ocio y esparcimiento, mientras que también “tendremos una nueva pasarela que unirá Correntías con el casco de Orihuela en condiciones adecuadas a la normativa actual”.

Bascuñana, que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Ignacio López-Bas y Rafael Almagro, respectivamente, valoró dicho acuerdo como “favorable, ya que desde que lo comenzamos a gestionar este tema hemos dado pasos importantes”. Por lo que el primer edil oriolano insistió en que “a pesar de las dificultades hemos conseguido grandes beneficios para Orihuela”.

El primer edil recordó que al inicio de la legislatura la ciudad estaba colapsada por el tráfico debido a las obras, y “conseguimos abrir el paso que finalmente no financió el Ayuntamiento; la apertura al paso Oleza; la apertura de la rotonda elíptica cuya financiación correspondía a la Consellería y Adif y por tanto no supuso ningún gasto para los oriolanos; la apertura de Marqués de Molins, la cesión del vial que comunica la carretera de Hurchillo con la de Arneva, gratuitamente, asfaltada y con señalización nueva”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*