Oro y plata relucen en la noche del Lunes Santo

Publicidad

La Samaritana estrena marcha musical por su 75 aniversario, y El Prendimiento cirios nuevos

Colores vivos y tronos imponentes caracterizan la procesión de Lunes Santo en Orihuela que, esta vez sí, pudo Salir anoche a la calle después de que el año pasado la lluvia obligara a suspender la salida de la Cofradía de La Samaritana y de la Hermandad del Prendimiento.

La Convocatoria abrió el cortejo procesional que dio paso a los nazarenos de la Cofradía de La Samaritana guiados por su portaestandarte para este año, Félix Cerdán. No es un año cualquiera para la entidad que en este 2017 cumple el 75 aniversario de su fundación. Con este motivo las imágenes de Jesús, Judas y Simón Galileo del paso la Conversión de María Magdalena brillaron más que nunca gracias a los trabajos de recuperación de la policromía realizados por la restauradora de bienes culturales, Pilar Vallalta. El paso estuvo acompañado por una nueva marcha musical, compuesta por Francisco Grau Vegara, que lleva el mismo nombre que la talla.

Antes de La Conversión de María Magdalena hizo acto de presencia el paso titular de La Samaritana, obra de Federico Coullaut Valera con trono de plata de Orrico. Este tercio contó además con una representación de cofrades del Santísimo Cristo de la Fe de Murcia, cofradía con la que están hermanados.

No faltó a su cita el Batallón de Instrucción Paracaidista con base en la pedanía murciana de Javalí Nuevo que durante todo el recorrido escoltó al paso titular.

El fuerte amarillo dio paso al verde y al gris perla de la Hermandad del Prendimiento. Alberto Zerón como portaestandarte fue el encargado de guiar a su cofradía, cuya imaginería está compuesta por tres obras de Federico Coullaut Valera; la Oración en el Huerto, El Prendimiento y La Negación de San Pedro.

Como novedad, la Hermandad estrenó 150 nuevos cirios realizados por la Orfebrería Orovio de la Torre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*