Otro año más se repite el Plan Comercio Seguro, para evitar los hurtos en la Campaña de Navidad

Publicidad

cámara de seguridad

Los artículos más robados es en estos días son los pequeños y fáciles de esconder, como cosméticos o ropa

Durante la campaña de Navidad, en Orihuela se activa el Plan Comercio Seguro, para tratar de evitar que se provoquen hurtos durante estas fechas en los comercios. Se trata de un plan llevado a cabo por la Dirección General de la Policía, cuyo objetivo es reducir al máximo el número de robos que se provocan en las zonas comerciales de Orihuela. El año pasado ya se puso en marcha esta iniciativa, y el resultado fue bastante favorable, ya que al haber más seguridad los robos se redujeron considerablemente.

El Plan empezó el 18 de diciembre y seguirá en marcha hasta pasar las Navidades, el 11 de enero. Durante estas fechas, los comercios sufren aglomeración de personas, porque hace más fácil de robo de artículos, los ladrones pasan prácticamente por desapercibidos. Lo más robado es en estos días son, por ejemplo, los cosméticos y la ropa, es decir, aquellos artículos pequeños o fáciles de esconder. Es por ello que, no sólo basta, en este caso, en activar una alarma de ropa, sino que hay que buscar refuerzos y disponer de policías o guardias de seguridad en las entradas de las tiendas.

Las zonas concretas en las que están instaladas las patrullas policiales son la Avenida de España y la calle San Pascual, con respecto a la Policía Local. En cuanto a la Policía Nacional, éstos se encuentran en la Glorieta y toda la zona de alrededor. La Concejal de Seguridad y Comercio asegura que su intención es parar los robos en los comercios, para que éstos no sufran las grandes pérdidas económicas que se producen en estas fechas, así como evitar las actuaciones de los carteristas. Se centraron sobretodo en el día de Nochebuena, y así lo harán los próximos días más festivos, como por ejemplo el día de la Cabalgata de Reyes, que cuando más robos se producen. Durante los años de crisis económica que ha sufrido tanto el país como en toda Europa, el número de hurtos en comercios, tanto pymes como multinacionales, se han incrementado de manera considerable.

Así mismo, durante la Campaña de Navidad se están realizando un gran número de controles, tanto de alcoholemia como de identificación, en varias zonas de Orihuela. En total, hay todos los días tres vehículos por la mañana y otros tres por la tardes, además de los seis agentes que vigilan a pie en las zonas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*