Coeducación para la igualdad

Publicidad

CEIP Cuba

Torrevieja contará con un proyecto de coeducación en igualdad dirigido a alumnos y alumnas de tercero de primaria 

Hoy se pone en marcha en el CEIP Cuba de Torrevieja el proyecto de coeducación ‘La magia de jugar no tiene sexo’ organizado por Bienestar Social e Infodona con la colaboración de la Biblioteca Municipal y la plantilla de maestros de los distintos centros educativos.

El proyecto que tiene como objetivo promover la igualdad real entre niños y niñas tendrá como hilo conductor el juego, a través del cual se pretende reflexionar con los alumnos y alumnas sobre los roles y estereotipos sexistas a la vez que se transmiten valores de igualdad.

Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social,  ha explicado que el juego es una forma de socializar y educar, y precisamente los niños a los que se dirige la campaña dedican su tiempo libre principalmente a jugar, máxime en estas fechas. Esta es una de las razones por la que se han elegido estas fechas para desarrollar este programa de coeducación, cuyo objetivo primordial es fomentar el juego como proceso de aprendizaje y desarrollo de actitudes, y potenciar su lado positivo y sus aspectos igualitarios desde edades tempranas en las que se desarrollan los roles de socialización.

Este proyecto que comienza hoy en el Colegio Público Cuba se llevará a cabo en los demás centros escolares antes de las vacaciones navideñas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*