Parrillada para mil personas en Benijófar

Publicidad

Benijófar parrillada

En esta actividad, que se enmarca dentro de las fiestas patronales, participan comparsas, asociaciones, restaurantes del municipio y vecinos españoles y extranjeros

Benijófar celebra mañana, sábado 13 de julio, la XI Jornada Gastronómica Multicultural en la que se espera la participación de un millar de personas que degustarán los platos preparados por sus vecinos y la parrillada popular de embutidos de Benijófar a cargo del Ayuntamiento.

En este acto, que sirve como jornada de convivencia entre los numerosos residentes extranjeros del municipio y los autóctonos del lugar, se pueden degustar una veintena de platos típicos de distintos de países europeos, cuyos productos aporta la Concejalía de Fiestas.

Entre los que ofrecerán los residentes extranjeros destacan los surtidos de galletas inglesas, albóndigas holandesas o helado de galleta al estilo holandés; mientras que los particulares y miembros de las distintas charangas y asociaciones españolas tienen previsto dar a degustar magra, gazpacho, abóndigas, bacalao a la riojana o paella.

El Ayuntamiento, que tiene previsto ofrecer una parrillada de embutidos de Benijófar con morcillas, salchichas, longanizas y chorizo de las carnicerías del municipio, invita a todos los benijoferos a participar en todos los actos que se han programado con motivo de las Fiestas Patronales.

Este acto, que se celebra a las 13 horas en el Polideportivo, será el aperitivo de un día lleno de actos que se enmarcan dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Jaime que comenzaron el viernes con la Coronación de Reinas, Pregón y Presentación de Abanderados y Comparsas.

El domingo se celebrará la III Carrera de Autos Locos a las 20h en la que se espera gran participación y donde coches sin motor descenderán por las cuestas del municipio desde la calle Pilar Miró hasta la meta, situada en el CEIP San Jaime.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*