Pasión por la Navidad

Publicidad

La Junta Mayor instala un Belén de Navidad en el Museo de la Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha instalado un Belén de Navidad en el Museo de Semana Santa bajo la dirección del maestro José Manuel Zambrana. La inauguración oficial se realizó anoche.

Asimismo, la Junta Mayor, a iniciativa de la Comisión de Cultura y bajo la dirección de la coordinadora del museo María Dolores Rodríguez Esquer, ha puesto en marcha la Campaña escolar “Un museo en el corazón de Orihuela” que tiene como objetivo fundamental facilitar el acercamiento del Museo de Semana Santa a los escolares. Dicha campaña ha enviado invitaciones a todos los colegios, a todos los profesores de Religión y a todas las asociaciones de padres. La visita de los escolares y de los profesores dentro de la campaña será totalmente gratuita y constituirá la primera fase de este amplio programa.

El presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, ha destacado que se trata de “un objetivo muy importante que el museo, como dice el lema de la campaña, se centre en el corazón de todos los escolares y puedan admirar la belleza de las imágenes y los tronos”.

El programa también invita a todas las diferentes comunidades educativas a  visitará el Belén que en estas Navidades la Junta Mayor instalará bajo la dirección del maestro José Manuel Zambrana. El acto de inauguración será el día 14 de diciembre por la noche y tienen la intención de ser “Los ojos de la Navidad”.

La responsable del museo, María Dolores Rodríguez, ha comentado que “este es el inicio de muchas de las actuaciones que tenemos preparadas y que propiciará en este año de la creación de la primera guía infantil y juvenil del Museo de Semana Santa, uno de los compromisos de calidad que hemos contraído”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*