‘Patrocina un deportista’ se interesa por el joven Marc Gutiérrez

Publicidad

El jugador de tenis de mesa de Bigastro, de 14 años, apunta a una posible participación en los Juegos Olímpicos

El programa ‘Patrocina un deportista’ que se lleva a cabo en toda España ha llegado a la Vega Baja con el objetivo de encontrar patrocinio para el joven bigastreño Marc Gutiérrez, jugador de tenis de mesa que con tan solo 14 años apunta a una posible participación en los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio.

El programa se ha presentado este jueves en Bigastro con la presencia de la alcaldesa, Teresa Belmonte, el responsable del proyecto, Julián Casas, la atleta alicantina Mar Jover, quien acudió a los Juegos Olímpicos de Río amparada por este proyecto, y el joven deportista Marc Gutiérrez.

Esta iniciativa privada consiste en que las empresas ayuden económicamente a deportistas de élite que pertenecen a disciplinas minoritarias y que tiene un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. “Con 99 euros al año los empresarios pueden ayudar a financiar la carrera de los profesionales del deporte que en muchas ocasiones no tienen recursos”, ha explicado Julián Casas.

Actualmente el programa da patrocinio a 32 deportistas, cuatro de ellos de la Comunidad Valenciana. El jugador de Tenis de Mesa de Bigastro, Marc Gutiérrez, podría convertirse en el primer deportista de la Vega Baja en conseguir patrocinio dentro de este proyecto dado que tiene posibilidades reales de alcanzar la participación en unos Juegos Olímpicos.  “Estamos estudiando su caso porque al ser menor tiene unas circunstancias especiales ya que en Tokio 2020 tendrá la mayoría de edad recién cumplida”, ha explicado.

El joven cumple con los requisitos necesarios para entrar en este programa; pasión por su deporte y un palmarés que habla por sí solo. Entre otras hazañas, Marc Gutiérrez ha sido Campeón de España Alevín, Campeón absoluto de la Comunidad Valenciana e Internacional con la Selección Española en categorías inferiores.

Mediante este programa el deportista de Bigastro podría seguir los pasos de la alicantina Mar Jover, 27 veces campeona de España en salto de longitud, que alcanzó su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos con el soporte económico de varias empresas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*