Pedanías elimina la mitad de los badenes de la CV-915

Publicidad

badenes

Desaparecerán 15 de los 35 resaltos que hay en la carretera que une Los Desamparados y Beniel y que ocasionan grandes atascos y dificultan el paso a los vehículos de emergencia

Los usuarios de la carretera CV-915 que conecta Los Desamparados con la pedanía murciana de Beniel verán en dos semanas sus reivindicaciones satisfechas . La Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Orihuela eliminará 15 de los 35 badenes que actualmente hay en este tramo de vía y que causan a diario importantes retenciones e incluso molestias a los vecinos que viven cerca de la carretera.

La CV-95 depende de la Conselleria pero será el Consistorio oriolano quien se haga cargo de las obras de eliminación de esos resaltos por un importe de 25.903 euros.

Como ha explicado el edil de Pedanías, Emilio Zaplana, esta era una reivindicación de los conductores que de forma asidua circulan por esta vía y sus peticiones están amparadas por un informe de un técnico municipal enviado a Conselleria hace un año por el entonces edil Pedro Mancebo (CLR) en el que se especificaba que la gran afluencia de estos resaltos ocasionaban que el tráfico en esta vía no fuera fluido y, lo más preocupante, no garantizaba el paso de vehículos de emergencia por esta carretera.

Por el tramo que recorre la CV-915 circulan además muchos vehículos de maquinaria agrícola y eso unido a la prohibición de adelantar en esa carretera provoca grandes atascos que además de ser un perjuicio para los conductores también lo es para los vecinos de la zona, que se han quejado en numerosas ocasiones de que el paso de vehículos de gran tonelaje por encima de los badenes causa un ruido muy incómodo.

Las obras para hacer desaparecer gran parte de estos molestos inquilinos de la carretera comenzaron el pasado viernes y está previsto que terminen en dos semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*