Pérez acata pasar a una «oposición» que ejercerá de forma «dura e implacable»

Publicidad

Pérez sede 2jun15

El alcalde en funciones de Callosa asegura que no va a negociar con ningún partido puesto que las tres formaciones que tiene al frente “son de izquierdas y entre ellos deben entenderse”

Poco más de una semana han pasado de las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo y, a día de hoy, son muchas las formaciones que siguen compareciendo públicamente para valorar los resultados obtenidos. Entre ellas, el Partido Popular de Callosa de Segura con su candidato, Javier Pérez.

El alcalde en funciones ha ofrecido una rueda de prensa en la sede el partido para valorar el resultado electoral del PP en la localidad, donde perdió la mayoría absoluta que ostentaba desde 2003 al conseguir el apoyo de 4.078 vecinos, que le valió al PP un total de ocho concejales de los 17 que componen la corporación municipal.

Pérez ha reconocido que el partido no ha obtenido los resultados “esperados” y, por ello, ha acatado públicamente que en los próximos años al PP le tocará sentarse en la bancada de una “oposición” que ejercerá de manera “dura e implacable”, aunque sin dejar de lado la “seriedad y responsabilidad”.

“Vamos a demostrar a la gente que el mejor gobierno que puede tener este pueblo es el del Partido Popular”, ha recalcado el dirigente quien ha mostrado su convicción de que el PP “volverá muy pronto a gobernar a la vista del nuevo gobierno municipal”.  

Javier Pérez ha achacado los malos resultados obtenidos a las “medidas de austeridad e impopulares” adoptadas por el partido a nivel nacional en los últimos años, lo que ha “cabreado a mucha gente del PP que ha votado finalmente a otras formaciones o se ha abstenido”.

La “corrupción” que afecta fundamentalmente al PP, los “errores cometidos a nivel local” o el “exceso de confianza al ostentar una mayoría tan holgada” son otras de las causas que, a su juicio, han perjudicado al partido en estas elecciones municipales.

En esta línea el regidor en funciones, quien ha estado al frente de la Administración local 12 años y ocho más como primer teniente de alcalde, ha avanzado que el PP “no va a negociar” con ningún partido (PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa) puesto las tres formaciones “son de izquierdas y entre ellos deben entenderse”.

Una situación que se repite puesto que, como ha recordado, el PP ya estuvo en la oposición entre los años 1999 y 2003, cuando gobernaba en el Ayuntamiento un tripartito de izquierdas (Democracia Socialista –dos concejales-, PSPV-PSOE –seis- e Izquierda Unida –uno-) encabezado por José Pina (DS).

“El pueblo de Callosa nos ha dado la labor de hacer oposición y a eso vamos a dedicarnos”, ha dicho Pérez, quien ha insistido en que el PP –en caso de que el resto de partidos llegue a un acuerdo- “se va con la cabeza muy alta”. No obstante y en caso de no llegar a pacto alguno, el PP gobernaría según ha avanzado en minoría como la lista más votada.

Denuncia

Por otro lado y preguntado por la denuncia interpuesta por el PSOE ante la Junta Electoral de Zona –que ya la ha trasladado a la Fiscalía para que lo investigue- al considerar que existieron irregularidades” en el voto por correo asociado a viviendas municipales en los comicios locales.

En concreto, en la denuncia presentada los socialistas alertaron de una supuesta trama puesta en marcha por el PP para organizar el voto por vía postal de familias beneficiarias de casa sociales.

A este respecto, el alcalde en funciones ha insistido en que la gente que ha votado “lo ha hecho libremente”, así como que el PP “no ha hecho nada ilegal”.

“Solo se ha ido a correos en una ocasión y, de las 15 viviendas sociales existentes en la ciudad solo un matrimonio, dos personas, nos han votado”, ha puntualizado Pérez, quien ha declarado que precisamente uno de ellos, el marido concretamente, formó parte de la candidatura del PP en 2003.

Javier Pérez ha desvelado, en este sentido, la existencia de fotografías donde aparecen miembros del PSOE en la puerta de correos “desde que se abre el voto por correo”. Algo que, el regidor en funciones no ha descartado poner en conocimiento del órgano correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*