Perros muy urbanos en Torrevieja

Publicidad

Una treintena de canes y sus dueños participan en un taller que da las claves para una mejor comunicación y una convivencia más tranquila entre ellos

El taller ‘El Perro Urbano’, organizado por la concejala de Protección Animal, Carmen Morate, celebró ayer la primera sesión con la participación de una treintena de canes. Este curso, impartido por la Escuela de Adiestramiento Tierras del Segura, tiene como objetivo dotar a los dueños de las herramientas necesarias para lograr una mejor comunicación con sus animales y en consecuencia una convivencia más tranquila.

Entre los temas que se abordaron en esta primera sesión se incluyó el modo de poder dar un paseo de forma adecuada, sin tirones, y haciendo un buen uso de la correa. También se efectuaron ejercicios prácticos de socialización canina, así como ejercicios de rastro muy adecuados para que el perro use el olfato,  reduzca el estrés, y permitir así un entorno más relajado.

De los treinta perros que ayer participaron en el curso veinticuatro son del Albergue Municipal, los voluntarios que habitualmente los pasean fueron los encargados de guiarlos en este adiestramiento. Algunas de las razas que tomaron parte en este curso son de las consideradas PPP (potencialmente peligrosas) y la jornada se desarrollo “con un comportamiento ejemplar” según ha destacado la edil.

La importancia de comprender el lenguaje canino también estuvo presente, como por ejemplo las señales de estrés, las de calma,  la necesidad de establecer una rutina diaria de paseo para todos los perros, sean o no del albergue y la importancia de las salidas para el desarrollo emocional y equilibrado del  animal.

Mañana jueves, tendrá lugar la segunda parte del curso con dos horas prácticas y dos teóricas en las que se ofrecerán recursos para mejorar el bienestar del can, se informará de las responsabilidades de los propietarios, y se darán las claves para permitir al  perro  doméstico las necesidades  propias de su especie sin que interfiera de forma inadecuada en la vida familiar. Morate ha explicado que “con estas técnicas se pueden reducir un cien por cien las molestias, ya que sí se conocen las causas por las que el animal actúa de una forma determinada se puede dar una solución adecuada”.

La edil también ha recordado que las personas que estén interesadas en pasear a los perros del albergue pueden acudir los lunes, jueves y sábados de 10 a 12 horas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*