Piden diez años de prisión para un joven por agredir a dos guardias civiles en Callosa

Publicidad

audiencia provincial de alicante

El acusado golpeó con un espejo retrovisor en la cabeza a un agente y propinó fuertes puñetazos a otro después de que le pidieran que se identificase

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante pide diez años de cárcel para un joven de 29 años, y nacionalidad marroquí, que agredió a dos guardias civiles en Callosa de Segura. Los hechos se remontan al mes de abril de 2016 cuando el acusado golpeó en reiteradas ocasiones a un agente de la Benemérita en la cabeza después de que éste –junto a su compañero- lo había parado previamente para identificarlo. El suceso tuvo lugar de madrugada en la calle Adolfo Cardona Pascual.

Según relata el Ministerio Público en su escrito, el joven se revolvió de forma violenta contra los agentes que iban a identificarlo. “Arrancó la carcasa de un espejo retrovisor” de un coche que estaba estacionado y “comenzó a golpear en la cabeza a uno de los guardias con él”. El acusado le arrebató la pistola y le apuntó con ella aunque finalmente el Guardia Civil pudo impedir que el acusado la cargara. Otro agente que auxilió a su compañero se llevó “fuertes puñetazos en los antebrazos” por parte del acusado.

Como consecuencia de la agresión el guardia civil agredido estuvo 43 días de baja, mientras que el otro compañero sufrió heridas que le obligaron a llevar un collarín cervical y a someterse a rehabilitación.

Por estos hechos la Fiscalía pide diez años de prisión para el agresor y una indemnización de 2.130 euros para el primero de los agentes y de 1.560 euros para el segundo. Además solicita que se abone la cantidad correspondiente al pantalón roto del guardia civil -32,67 €- y por el espejo retrovisor que arrancó para agredir a los agentes -51,21 €-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*