Pilar acoge su primer Certamen de Banda de Cornetas y Tambores

Publicidad

tambores banda

El festival se realizará el próximo domingo 3 de abril y recorrerá las principales calles del municipio

 

Imagen de archivo

El certamen comenzará el domingo 3 de abril en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de la Horadada, para su posterior Bendición por parte del Párroco Oficial. En el acto participarán un total de nueve bandas procedentes de Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Callosa de Segura, Ceutí, Abarán y Guardamar.

Sobre las 10:30 horas está previsto comenzar un pasacalles oficial, que partirá desde la Iglesia y recorrerá la calle mayor del municipio, hasta la calle San Juan y atravesará el Parque 30 de Julio, donde se celebrará el certamen, después saldrá a la calle Vicente Blasco Ibañez para finalizar en la explanada trasera.

Las bandas participantes comenzarán su actuación desde la puerta trasera del Parque 30 de Julio, y entrarán con la interpretación de una marcha de ordinaria y parando cerca del escenario hasta la finalización de la pieza musical. Una vez finalizada la marcha, los miembros se subirán al escenario para la interpretación de las tres marchas lentas.

Concluidas todas las actuaciones, se llamarán a los representantes de cada banda, para entregarle un recuerdo por su paso en el Certamen ‘Pueblo del Pilar’, por parte de autoridades municipales y la Junta Mayor de Cofradías.

El certamen finalizará con la interpretación de la Marcha Real, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza pilareña.

Para finalizar habrá un segundo pasacalles con salida en la avenida Camilo José Cela y avenida Reina Sofía, que está previsto que concluya en la Carpa Municipal, en la que se celebrará una comida de convivencia entre todos los músicos y cofrades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*