Pilar de la Horada tendrá una exposición sobre la Vía Augusta hasta el 17 de diciembre

Publicidad

Via Augusta

El Secretario Autonómico de Infraestructuras señala que “la Vía Augusta tenía un recorrido similar al Corredor Mediterráneo

 

Esta mañana ha abierto sus puertas la exposición que difunde el Plan Director de Recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana. “Campus Espartarius. Pilar de la Horadada” en Casa de Cultura. Este proyecto pretende poner en valor el camino y adecuarlo para uso y disfrute de los ciudadanos, que podrán discurrir por el mismo a pie, en bicicleta o a caballo.

La Vía Augusta es una de las principales calzadas construidas por los romanos en España, recorriendo la Península desde los Pirineos hasta Cádiz a lo largo de aproximadamente 1.500 kilómetros,  de los que 280,  atravesaban la Comunidad Valenciana.

El Secretario Autonómico de Infraestructuras y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui Moltó ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto al alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, el concejal de Cultura, Benjamín Fraile, y otros miembros del equipo de gobierno frente a un grupo de alumnos de 1º de ESO del Instituto Thiar.

Los jóvenes han sido los primeros en disfrutar de la muestra que documenta al visitante sobre las curiosidades, paradas, viajes, viajeros y transporte de la Vía Augusta entre otros aspectos a través de fotografías, textos, dibujos y cartografía.

El alcalde José Fidel Ros ha agradecido a la Consellería de Infraestructuras que atendiese a la petición de nuestra directora de Casa de Cultura cediendo esta interesante exposición al municipio hasta el 17 de diciembre “lo que se convierte en una cita obligada para conocer un poco mejor nuestra historia”, añadía, “ya que en nuestras tierras contamos con importantes yacimientos de la Vía Augusta, y buena muestra de ello son, por ejemplo, los dos miliarios que tenemos en nuestro Museo Gratiniano Baches”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*