Pilar de la Horadada adquiere equipos informáticos para el consistorio

Publicidad

Alfonso Armenteros Portavoz

La Junta de Gobierno Local aprueba ayudas sociales para diecisiete familias del municipio

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la sesión del lunes 20 de junio, la adjudicación del contrato para renovar los equipos informáticos con más de 10 años de antigüedad, en concreto 36 equipos para diferentes departamentos del ayuntamiento, por un importe total de 28.737,50 euros.

La empresa adjudicataria del contrato suministrará equipos básicos de ofimática, uno avanzado, una estación de trabajo, cinco monitores y 20 discos duros internos de 240 GB. Como mejoras la empresa dotará con 6 unidades adicionales de equipo básico de ofimática y otros veinte discos duros.

Igualmente, entre otros asuntos, se ha dado el visto bueno a las ayudas sociales que recibirán 17 familias del municipio, para hacer frente al pago de los alquileres, agua, luz y alimentos, para el que se han destinado 4.608,48 euros.

En materia educativa, debido a la gran demanda registrada, se han aprobado varias acciones formativas, dos cursos de inglés de nivel básico e intermedio. ‘Inglés I’ o básico constará de 42 horas, y de nivel intermedio o ‘Inglés II’, también contendrá 42 horas, y tendrán un coste de 20 euros por alumno, el importe total asciende a 1.524,60 euros.

Igualmente, se aprueba impartir el curso formativo de ‘Alemán I’, que constará de 42 horas, con un coste de 20 euros por alumno y un total de 762,30 euros.

Por otra parte, se concede y aprueba la cantidad de 1.250 euros para la realización de un curso de ‘Carretillero’, que tendrá un coste de 50 euros por alumno y en caso de desempleados será de 40 euros, con 15 horas de formación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*