Pilar de la Horadada celebra el mes del emprendedor

Publicidad

20160224 mesemprendedorgala

El Gobierno local demuestra con estas actividades su respaldo y apuesta por los emprendedores como generadores de empleo

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha presentado las II Jornadas para el emprendimiento que se celebrarán durante todos los martes del mes de marzo, en la Casa de la Cultura, de 17:00 a 20:00 horas.

Pilar María Samper, la edil de Empleo, ha informado que “desde la concejalía apoyamos estas iniciativas dirigidas a favorecer el nacimiento y la consolidación de actividades empresariales y generar un entorno favorable para la creación de empleo en Pilar de la Horadada”.

“Nuestra intención con este tipo iniciativas es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y los vecinos del municipio para promover el emprendimiento”, ha remarcado Pilar María Samper. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada quieren colaborar, apoyar y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio.

La concejala de Empleo, Pilar María Samper, ha informado que “desde el Ayuntamiento trabajamos por y para el empleo cuyo objetivo es que todos los vecinos de Pilar de la Horadada tengan una oportunidad de trabajo”:

Como municipio turístico, uno de los principales escenario de trabajo provienen del sector, por tanto desde la Concejalía de Empleo y Turismo trabajan conjuntamente para la creación y el fomento del empleo.

Programación II Jornadas Emprendimiento

El primer martes de marzo, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, abrirá las jornadas Joaquín Alcázar, director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, con la conferencia ‘Creatividad emprendedora’.

El día de la Mujer, el 8 de marzo, tendrá su espacio ‘La mujer emprendedora’, con la intervención de la directora de la Fundación Quorum, Tonia Salinas, junto a las experiencias de las emprendedoras de ‘A pleno sol’, ‘Tu hada madrina’ y ‘Actuagest’.

El 15 de marzo, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, estará presente junto a Miguel Millana, de la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social (FEVES) y Jesús Esteve de la Federación Valenciana de Empresas

Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), en la conferencia sobre ‘Iniciativas empresariales’.

En el ecuador de la jornadas, el 22 de marzo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano un caso de éxito,  Ignacio Requena dueño de la empresa, ‘La mirada Jabalcón’, relatará su experiencia junto a un representante del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja y el asesor, Francisco Javier Sánchez, que explicarán los modelos de empresas, trámites y la fiscalidad.

Para cerrar las jornadas, el martes 29 de marzo, el técnico en Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Angel Martínez, junto a un representante del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja y Miguel Torres de la franquicia APP Informática, comentarán su caso de éxito en el municipio y el modelo de negocio de las franquicias.

Por último, desde la Concejalía de Empleo agradecen a todos los empresarios, organismos y ponentes por su colaboración en las II Jornadas del emprendimiento.

Gala emprendedores

Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con motivo de las jornadas han organizado el próximo 31 de marzo, en la Casa de la Cultura la ‘Gala emprendedores’, en la que se entregará el premio al ganador del concurso de la creación del logotipo de la agencia de colocación, además de entregar los cheques de ayudas concedidos a los emprendedores que los solicitaron.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*