Pilar de la Horadada contrata a nueve jóvenes desempleados durante un año

Publicidad

ayto

Las contrataciones han sido posibles gracias a dos subvenciones dotadas con 64.000 y 76.000 euros

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han realizado la contratación de nueve jóvenes desempleados del municipio que trabajarán durante 12 meses en el ayuntamiento, gracias a las dos últimas subvenciones concedidas.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, junto con la concejal de Empleo, Pilar María Samper, y los concejales responsables de las áreas donde trabajarán han dado esta mañana la bienvenida en el ayuntamiento a estos nuevos trabajadores municipales.

Las dos subvenciones obtenidas están enmarcadas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y reguladas en la Orden 7/2017, de 10 de abril de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La primera de ellas, con un importe obtenido de 64.000,20 euros, ha permitido la contratación de un técnico de sistemas microinformáticos y redes, un gestor administrativo, una maestra y un auxiliar administrativo. Los jóvenes serán contratados bajo la modalidad en prácticas, lo que les permitirá continuar con su formación y adquirir una experiencia profesional sobre los estudios que han cursado.

Con la segunda de las subvenciones concedidas, con un importe de 76.036,20 euros el ayuntamiento contratará con un contrato ordinario de trabajo y durante un periodo de un año, a cinco jóvenes desempleados. En este caso tres peones de oficios y dos auxiliares administrativos; concretamente en el caso de los peones en las ramas de construcción, pintura y fontanería.

Ignacio Ramos ha remarcado que “es una buena oportunidad que tienen los jóvenes de iniciarse en el mundo laboral”, además les ha emplazado a que continúen formándose de cara al futuro, solo con esfuerzo y tesón se logran los objetivos marcados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*