Pilar de la Horadada crea un banco de préstamo de ayudas técnicas a dependientes

Publicidad

IMG-20131022-

El servicio está coordinado por la concejalía de Servicios Sociales y contará con muletas, camas articuladas, sillas de ruedas y demás instrumentos necesarios para facilitar el desarrollo diario de dependientes y cuidadores

 

La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha el “Banco Solidario de Ayudas Técnicas”, un fondo de instrumentos de apoyo que se pondrán al servicio de personas dependientes y que carecen de recursos económicos suficientes para adquirirlas.

Una ayuda técnica es una silla de ruedas, una cama articulada, unas muletas, etc. en definitiva, se trata de una herramienta que permite a las personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, realizar actividades que sin dicho instrumento no podrían ser realizadas o requerirían de un mayor esfuerzo. Con estos utensilios se debe permitir salvar o aminorar la deficiencia o discapacidad que presenta una persona y contribuir a reducir su desventaja social.

Las ayudas técnicas que componen el Banco Solidario, y cuyo catálogo puede consultarse en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, proceden de donaciones de vecinos que cuentan con un producto de apoyo y no lo usan y de las adquiridas por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada anualmente, para lo cual se destinará una partida presupuestaria cada año, según señala la edil de Servicios Sociales, Francisca Cánovas.

Podrán beneficiarse del material del banco solidario todas aquellas personas empadronadas en Pilar de la Horadada que necesiten de un instrumento de apoyo para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida y  que tengan dificultades económicas para acceder a ellas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*