Pilar de la Horadada entrega el premio del concurso de pintura mural 2017

Publicidad

El mural, realizado por Dante Márquez y Ángel Toledo, representa la Torre Vigía como elemento simbólico de defensa contra la piratería

Durante la tarde del domingo 30 de julio, el alcalde de Pilar de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y el concejal de Fiestas Alfonso Armenteros acompañados por varios concejales del ayuntamiento pilareño, entregaron el premio correspondiente al Concurso de Pintura Mural 2017.

La obra realizada en parte de la pared de la pista de frontenis, que se puede apreciar desde la Avenida de Lo Monte, pertenece a los autores Dante Carlos Márquez y Ángel Toledo, que recibieron como premio 1.200 euros más un galardón efectuado por los usuarios del Centro de Día “Gregorio Ortiz”.

El trabajo pictórico representa la Torre Vigía como elemento simbólico de defensa contra la piratería de nuestra costa, por medio del aviso que ponía a salvo a los pobladores de nuestro territorio durante los siglos XVI y XVII, sobre todo.

Este elemento patrimonial, que constituye la Torre Vigía, hoy en día como sabemos, es Bien de Interés Cultural, y símbolo de identidad de Pilar de la Horadada. Actualmente el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada está tramitando la visita a dicha torre para disfrute de la ciudadanía.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*