Pilar de la Horadada incorpora siete trabajadores al Ayuntamiento

Publicidad

Los nuevos trabajadores se contratan gracias a dos subvenciones del Consell y prestarán servicios durante un periodo de 6 meses

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se beneficiará este mes de diciembre de siete nuevas contrataciones gracias a dos subvenciones recibidas del Consell de la Generalitat Valenciana.

Las subvenciones vienen amparadas bajo la ORDEN 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y tienen como principal objetivo la realización de programas públicos de formación y fomento del empleo (Programa de Iniciativa Social en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana), impulsados desde el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Con la primera de las subvenciones, conocida popularmente como EMCORP 2017 y cuyo importe concedido ha sido de 27.027,60 euros va a permitir la contratación de un monitor sociocultural que trabajará en el Área de Juventud, y un ayudante de medio ambiente con ocupación de peón forestal, que desempeñará sus funciones para el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La segunda de las subvenciones, conocida como EMCORD 2017, con un importe de 65.366,85 euros concedido, va a permitir la contratación de cinco conserjes que trabajarán en distintas dependencias municipales: aulas de estudio, casa de cultura y Polideportivo Municipal.

Además, estas cinco contrataciones tienen la peculiaridad de que los desempleados que van a ser contratados, son parados de larga duración, estando inscritos como demandantes de empleo al menos 350 días, en los últimos 540.

         El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto a los concejales de Empleo, Fiestas, Medio Ambiente, Pilar María Samper, Alfonso Armenteros, Antonio Escudero y José Francisco Albaladejo, al equipo de gobierno les han dado la bienvenida, y han destacado la gran oportunidad de formación y empleo que van a recibir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*