Pilar de la Horadada invierte 20.000 euros en la reposición de la arena de sus playas

Publicidad

El consistorio destinará, además, 9.500 euros para el acopio de algas en la Playa del Puerto

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 20 de febrero, y en la que se dio el visto bueno al contrato para la extracción de arena de las playas de la localidad para lo que se ha destinado 21.171,98 euros.

Las playas pilareñas fueron afectadas por los temporales marítimos de diciembre de 2016 y enero de 2017, que causaron una gran pérdida de arena en toda la costa del municipio, afectando enormemente a la mayoría de las playas del término.

Desde el departamento de Medio Ambiente reconocen la “urgente” necesidad del acondicionamiento de las playas del municipio acentuada por los últimos temporales, debido a la continua pérdida de arena que sufren. Esto hace “muy necesario” el aporte “urgente” de arena para afrontar la próxima temporada estival.

Los trabajos consistirán en retirar la arena de su ubicación actual, frente al Puerto Deportivo y a la Playa del Puerto, mediante una draga ya que este método es más económico y funcional.

Además, desde Medio Ambiente aseguran que debido a la complicación de la arena que draga el Puerto se han sucedido una serie de blandones, arena mezclada con algas. Por ello, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato que hará acopio de algas en la Playa del Puerto, para lo que se han destinado 9.566,26 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*