Pilar de la Horadada manifiesta su repulsa a la violencia de género

Publicidad

IMG 8566

45 velas iluminan la entrada del Ayuntamiento en homenaje a las mujeres fallecidas en 2013 a manos de sus parejas

La jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha estado marcada en Pilar de la Horadada por los actos programados desde la Concejalía de Igualdad para combatir este “ataque flagrante a los derechos fundamentales”, como indicaba el alcalde José Fidel Ros en su manifiesto, a lo que añadía que “tenemos la obligación de adoptar medidas de acción positiva para hacer reales y efectivos dichos derechos”.

IMG 8567Decenas de vecinos han partido en el acto institucional organizado esta mañana en la Plaza Campoamor, a las puertas del Ayuntamiento, en el que se han encendido 45 velas en recuerdo a todas las víctimas de este año y se ha leído un manifiesto tras el que los asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa a la violencia de género y en memoria de las víctimas.

La concejal de Igualdad, Asunción Sánchez, ha participado además a primera hora de la mañana en una mesa redonda en Radio Sureste junto a  la Agente de  Igualdad de Info Dona, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad  del Estado de Pilar de la Horadada y la Psicóloga del Dpto. de Servicios Sociales y el Técnico de Bienestar Social del Ayuntamiento. Durante más de una hora se han ofrecido consejos y se han transmitido las claves de actuación ante situaciones violentas tanto para las víctimas como para los testigos de las mismas.

Los actos con motivo de este día continuarán mañana martes con una demostración de defensa personal para mujeres en Casa de Cultura a las 19:00h que continuará con la presentación del libro “Zorras” por su autora, Julia Romero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*