Pilar de la Horadada potenciará el hábito de lectura entre sus escolares

Publicidad

biblioteca pilar de la horadada

La biblioteca de la localidad sellará a los pequeños un carnet por puntos tras presentar una reseña de sus lecturas que podrán canjear por premios

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Trinidad Escarabajal junto a la directora de la Casa de Cultura, María García, han presentado la campaña de animación a la lectura ‘Me divierto en mi Biblioteca’, que pretende animar a los alumnos de primaria para que se inicien en la lectura aquellos que no lo hayan hecho hasta ahora, y que los que ya leen incrementen el hábito.

Por primera vez se ha establecido un tipo de carnet, en el cual se sellaran las casillas, con el logotipo de cultura, al presentar en la Biblioteca una pequeña síntesis de los libros leídos cuya extensión depende del curso que estudie el alumno.

Los 42 premios que se entregarán a los lectores se muestran en catálogos y en carteles, cada libro es un punto. El premio más fácil de conseguir equivale a 4 puntos y el más complicado es de 125 puntos, puesto que se ha de leer más, se trata de una tablet o una consola, a elegir.

La campaña finalizará el 1 de abril del próximo año y los premios se entregarán el día 23 de abril en la Plaza de la Iglesia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*