Pilar de la Horadada prevé contratar a siete desempleados durante siete meses con dos subvenciones

Publicidad

ayuntamiento

El Ayuntamiento solicita dos ayudas para contratar a un peón forestal, un monitor sociocultural y cinco conserjes

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), está pendiente de la concesión de dos subvenciones para la contratación de siete desempleados por entidades locales.

Las subvenciones vienen amparadas bajo la ORDEN 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

La primera de las subvenciones, conocida popularmente como EMCORP 2017 y con un importe de 27.027,60 €, permitirá al ayuntamiento, la contratación de 2 personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que serán contratadas durante 6 meses para trabajar en el ayuntamiento; el primero de ellos como Monitor Sociocultural y el segundo como Ayudante de Medio Ambiente (peón forestal).

La preselección de los candidatos será proporcionada por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) de Torrevieja, y los requisitos que deberán cumplir los desempleados para la contratación, serán, tener al menos 30 años de edad, estar inscritos como demandantes de empleo en el centro SERVEF de empleo de Torrevieja y solicitar una de las dos ocupaciones subvencionadas.

Aquellos solicitantes que deseen formar parte del proceso de selección que permitirá la contratación de un monitor sociocultural deberán, tener solicitadas entre sus ocupaciones, al menos una de entre las siguientes: monitores socio-culturales con el Código CNO: 37241043, de educación y tiempo libre con CNO: 37241034.

Además, el requisito específico que deberán cumplir los solicitantes será estar en posesión del título de Monitor Sociocultural, Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Monitor de Tiempo libre o equivalente.

Por otro lado, aquellos solicitantes que deseen formar parte del proceso de selección que permitirá la contratación de un Peón Forestal o ayudante de medio ambiente, deberán tener solicitada entre sus ocupaciones la de peones forestales con el código CNO: 95431028.

La segunda de las subvenciones, conocida popularmente como EMCORD 2017 y con un importe de 65.366,85 euros, permitirá la contratación de 5 personas desempleadas que, habiendo sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, figuren inscritas como demandantes de empleo en el centro SERVEF de Empleo de Torrevieja, durante al menos 360 días, en un periodo de 540.

Las cinco personas que se contratarán, realizarán funciones de conserje en distintas áreas del ayuntamiento. Al igual que la primera de las subvenciones, la preselección de candidatos será proporcionará el centro SERVEF de empleo de Torrevieja, y los interesados deberán solicitar la ocupación de “Conserjes, en General” con código CNO: 58331022.

La oferta de empleo al Centro SERVEF de Torrevieja, será realizada por el ayuntamiento el próximo lunes 6 de noviembre, momento en el cual será recibida la lista de candidatos a optar a cada uno de los puestos a contratar, por lo que aquellas personas que estén interesadas, deberán acudir hasta el próximo 3 de noviembre a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), del ayuntamiento para poder realizar la correspondiente inscripción en la demanda solicitada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*