Pilar de la Horadada promueve la campaña ‘Ante la violencia de género, abre los ojos’

Publicidad

Mayte Valero Concejal de Mujer

La concejalía de Mujer ha programado varios actos durante toda la semana próxima

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha programado varios actos para conmemorar el próximo 25 de noviembre el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

La próxima semana arrancarán los actos. El lunes 21 a las 12:00 hora se realizará un programa especial dedicado a la violencia de género en la radio local, en el que intervendrán varios especialistas y tratarán el estado actual y la situación en Pilar de la Horadada.

El día 25 de noviembre en diferentes enclaves del municipio se desarrollarán varios eventos, con la única finalidad de concienciar a la población tanto a jóvenes como a vecinos y visitantes, sobre las 8:00 horas en el IES Thiar, se instalará una mesa informativa sobre recursos y difusión de la campaña ‘Ante la violencia de género, abre los ojos’ y a las 10:40 horas una ‘Performance’ a cargo del taller de teatro juvenil.

En el mercadillo semanal de los viernes sobre las 8:30 hasta las 11:00 horas se instalará otra mesa informativa para difundir y concienciar con reparto de lazos reivindicativos.

A medio día en la plaza Campoamor a las puertas del consistorio, se llevará a cabo una concentración y lectura del manifiesto institucional con la performance ‘Abramos los ojos’ a cargo del taller municipal de teatro.

En la jornada de tarde, en la Casa de Cultura a las 19:00 horas una charla coloquio ‘Prevención y actuación ante el maltrato’ a cargo de Óscar Sánchez Ruiz, agente de policía, criminólogo y experto en violencia de género. A las 20:00 horas un taller de ‘Defensa personal en femenino’ a cargo de Guillermo Sempere Campillo, instructor internacional de defensa personal y creador del sistema marcial Ninkido Jutsu.

Por último, el sábado a las 10:00 horas las asociaciones locales de mujeres del municipio organizarán una chocolatada en la plaza de la Iglesia, para terminar a las 11:00 horas con una marcha contra la violencia de género, que discurrirá desde el puente del Beso, junto al colegio Virgen del Pilar, hasta La Torre de la Horadada, y en la que entregarán camisetas y agua a todos los participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*