Pilar de la Horadada rememora su historia con un espectáculo músico teatral

Publicidad

LosraomanosconquistanThiar

Las asociaciones Unilimited Art y el Grupo de Danza Moderna Gapdamoh dirigirán la puesta en escena de ‘Los romanos conquistan Thiar’

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Diputación de Alicante organizan la performance ‘Los Romanos conquistan Thiar’, que el próximo domingo 25 de septiembre, a las 19:00 horas y con entrada gratuita se representará en la carpa municipal Raimundo Benedicto.

Las asociaciones Unlimited Arte y el Grupo de Danza Moderna (Gapdamoh), con sus directoras artísticas, Lidia López y Gertrudis Andreo son los encargados de la puesta en escena de la historia que narra la época en la que los romanos llegan a ‘Thiar’.

La concejal de Cultura, Trinidad Escarbajal, ha invitado «a todos a que conozcan la historia del municipio», al mismo tiempo que ha reiterado que «con esta representación pretendemos acercar a todos los vecinos y visitantes que lo deseen todo lo que aconteció hace más de 2.000 años en Pilar de la Horadada».

La directora de Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada, María García, ha explicado que «este evento es especial pues es la primera vez que se traslada a un espectáculo con una trama histórica de nuestro municipio y ambientada en un marco histórico adaptado a una historia muy peculiar».

«Es de especial relevancia la importancia que tiene la Vía Augusta y la población romana por el material del que disponemos en el Museo Etnológico Gratiniano Baches de Pilar de la Horadada», ha insistido María García.

En referencia a la trama de la obra ha declarado que «va a narrar la época en la que los romanos llegan a Thiar, para restaurar la Vía Heraclea que sería la futura Vía Augusta», además durante el espectáculo «aparecerán elementos históricos y significativos como las Canteras Romanas de donde extraían las piedras para construir sus distintas domus o casas romanas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*