Pilar de la Horadada revisará el catastro con el fin de reducir impuestos y tasas

Publicidad

Unión Pilareña concejales

La moción presentada por Unión Pilareña fue respaldada por la unanimidad del pleno municipal

¿Es correcto el actual catastro de Pilar de la Horadada? Para responder a esta pregunta, Unión Pilareña (UP) presentó ayer por urgencia en el pleno municipal una moción para encargar a los servicios jurídicos y de urbanismo el estudio del catastro del municipio, propuesta que fue respaldada por unanimidad.

El objetivo de este análisis es solicitar a la Dirección General del Catastro que aplique un coeficiente reductor para que reduzca considerablemente lo que los pilareños tienen que pagar en diferentes impuestos y tasas.

El portavoz de UP Ángel Albaladejo apunto que su grupo ha descubierto una serie de importantes irregularidades que darán a conocer próximamente. «Lo principal ahora es actuar con celeridad para, de una manera u otra, reducir la presión fiscal a los ciudadanos y que tengan que pagar menos ya que se están dando casos claramente abusivos», señaló Albaladejo.

El portavoz de Unión Pilareña espera que este sea el primer paso «para acabar con las injusticias que están sufriendo multitud de ciudadanos del Pilar, que llevan años pagando cantidades desorbitadas a consecuencia de unos valores catastrales erróneos e injustos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*