Pineda denuncia a su interventora y tesorero por el «impago de las nóminas»

Publicidad

Pineda Juzgados 13nov14

El alcalde de Rafal habla de los «perjuicios» ocasionados a los funcionarios del Ayuntamiento y les acusa de “desobediencia y actitud obstaculizadora»

El alcalde de Rafal Manuel Pineda (PSOE) ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orihuela una denuncia contra su secretaria-interventora, María Nieves Rubio, y su tesorero, Francisco José García, porque a día de hoy todavía “no han abonado al personal del Ayuntamiento las nóminas del mes de octubre”.

Esta denuncia se ha presentado con el fin de acabar con los “perjuicios” que, según el primer edil, se les están ocasionando a los empleados de la Administración local por “culpa de la desobediencia y actitud obstaculizadora de la secretaria-interventora y del tesorero”.

Al parecer, Pineda ya ha ordenado “formalmente y varias ocasiones” a los responsables de estos pagos que abonen, como cada mes, las nóminas a los trabajadores. No obstante y según sus palabras, la interventora y el tesorero en “actitud de desobediencia no han efectuado los pagos”.

“He llegado incluso a firmar la orden de transferencia bancaria de todas las nóminas y, sin embargo, a día de hoy siguen sin pagarse”, ha sostenido el alcalde rafaleño, quien ha asegurado que la secretaria-interventora “rompió el documento de orden de transferencia bancaria en una evidente actitud de desobediencia a mis órdenes que, como jefe de la administración que soy, ha de cumplir”.

Por todo ello, ha solicitado al juzgado que admita el escrito de denuncia presentado y proceda, “con urgencia”, a la “averiguación y comprobación de los hechos denunciados para que se enjuicie, en su día, a las personas implicadas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*