Pineda: “El PP no sabe por dónde salir del lío que ha montado con las basuras de la Vega”

Publicidad

Pineda

El secretario general del PSOE comarcal pide «mayor responsabilidad» a los dirigentes populares

El secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha afirmado el anuncio de la UTE Cespa-Ortiz de suspender los plazos al no poder cumplir con el contrato firmado con la Diputación para ubicar una planta transitoria en el polígono industrial Virgen del Camen de Cox que el Partido Popular “tanto en la Diputación, como en el Consell como en los propios ayuntamientos donde gobierna en Albatera, Cox y Granja no sabe ni por dónde salir del lío tremendo que han mnontado con las basuras en la Vega Baja. Lo han hecho tan mal que ellos mismos se están ahogando con sus decisiones y, al mismo tiempo, sembrar la incertidumbre y el engaño en los vecinos de la comarca”. Pineda ha demandado también “mayor responsabilidad” de los políticos que dirigen las instituciones “porque un asunto tan crucial no pueden tomarselo de esa forma. O actúan de forma seria o vamos a seguir con este lío mucho más tiempo”.

El PP es  incapaz de encontrar la solución a la gestión de los residuos de la comarca. El  incumplimiento del contrato que se prevé en base a la imposibilidad de cumplir los plazos estipulados ( adjudicación bajo sospecha de corrupción por el caso Brugal) hace que pasen estas cosas. Solo esperamos que no se expropien los terrenos de los vecinos”.

El secretario de los socialistas se opone a una revisión de precios porque “ no puede recaer sobre el bolsillo de los vecinos el coste de la incapacidad del PP para dar solución a la gestión de los residuos de la comarca”. Además denuncia el ninguneo del PP a las protestas vecinales. “No es posible la insensibilidad del PP a las quejas de los vecinos en contra de la construcción de la planta de tránsito en Cox y el vertedero en Albatera, deberían decir qué intereses ocultan y han ocultado”

El secretario comarcal ha recordado que lo que “nace mal, como nació esta adjudicación para la que pedimos su suspensión en el pleno de abril del Consorcio, seguirá desarrollándose mal. Está claro que la mala gestión del PP con las basuras les está salpicando entre ellos mismos”.

El dirigente socialista hace un llamamiento al director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, para que ponga orden en este asunto, “zanje esos problemas ya porque están jugando con los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*