Pineda pedirá al Consorcio ayuda económica para evitar los sobrecostes por la recogida de enseres

Publicidad

podas costa dos

La empresa que gestiona la recogida de voluminosos ha incrementado el precio de la recogida “de manera unilateral” al sufrir la planta varios incendios en los dos últimos veranos

El Consorcio Vega Baja Sostenible muestra su disconformidad con la subida de precios realizada a los municipios de la provincia de Alicante y, en concreto, a los de la comarca por la gestión de residuos voluminosos. Una decisión reciente que se ha adoptado de manera unilateral con el ejercicio presupuestario iniciado, por parte de la empresa de las instalaciones de gestión radicada en Novelda.

El presidente de la institución, Manuel Pineda, ha salido al paso de esta situación y ha indicado que pedirá al Consorcio que estudie la habilitación de una partida presupuestaria de ayuda para los municipios los municipios de la Vega Baja que precisen de fondos para responder a este incremento de costes.

La instalación de Novelda está teniendo “problemas de gestión”, según explica el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien asegura que en los dos últimos veranos la planta noveldense ha sufrido incendios y que la Generalitat “velará para que los precios que cobre de los servicios de gestión municipales, realmente se apliquen en mejoras de la gestión de las instalaciones”.

Además, el propio Piquer ha informado que desde la institución autonómica se está realizando una revisión de la autorización ambiental integrada, para determinar si los tratamientos de los residuos por los que actualmente pagan los municipios de la provincia de Alicante son los adecuados.

Pineda ha explicado que el Consorcio dispone de un “importante remanente de tesorería, que está a disposición de los municipios, siempre que así se autorice por parte de los técnicos de la Diputación de Alicante, que son los mismos del Consorcio, con los preceptivos informes favorables de viabilidad y legalidad”. Una medida que podría “aliviar el peso de los posibles sobrecostes de gestión de enseres”, ha matizado el presidente de la entidad.

En este mismo sentido, el también alcalde de Rafal ha indicado que “propondré a la comisión de Gobierno y los técnicos la adopción de esta medida a la mayor brevedad con el objetivo de que sea aprobada de forma diligente, dado que la entidad está a disposición de los municipios y de los ciudadanos de la Vega Baja”, ha aclarado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*