Pineda pide a Sanidad financiación para acabar el consultorio de Atención Primaria

Publicidad

Pineda

El Ayuntamiento de Rafal quiere de nuevo licitar la actuación para terminarla tras resolverse el contrato con la anterior empresa

 

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y el concejal Alberto Hidalgo, junto con el diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, se reunieron ayer con el Subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer y el director de Gestión Sanitaria, Manuel Yarza, con el objetivo de poner sobre la mesa el actual estado de la obra del consultorio auxiliar de Atención Primaria del municipio que se encuentra inacabada y transmitirles la posibilidad de reanudar la construcción del edificio para que los rafaleños puedan disfrutar del servicio médico.

“Hemos ido a pedir la financiación necesaria para terminar la infraestructura después de que se liquidara la relación contractual con la anterior empresa constructora. La intención del ayuntamiento es reanudar la tarea volviendo a licitar la obra”, ha indicado Manuel Pineda. “Hemos solicitado dinero ya que al no acabar la obra en el plazo previsto inicialmente, Consellería aplicó una minoración de la subvención inicial, que fue de 600.000 euros, y esto supone la imposibilidad de acometer la construcción por parte del ayuntamiento”. Tanto el primer edil como el concejal salieron de la reunión con esperanza ya que el subsecretario aceptó estudiar el caso en profundidad y dar respuesta lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*